Hasta la última película de Star Wars poco se veía la relevancia de los Stormtroopers y los clones, al menos para los que sólo han visto el universo cinematográfico, para explorar y ahondar más en estos personajes un grupo de fans creó un cortometraje donde resaltan la figura de estos soldados.

La animación Jakku: First Wave es un trabajo elaborado por Benjamin Eck que se centra en un pequeño grupo de Stormtroopers que tienen unos momentos antes de adentrarse a la batalla y conversan entre ellos antes de adentrarse a la batalla de Jakku.

Eck consigue dar la sensación de una escena de cualquier drama bélico, que incorpora un gran detalle emocional para el espectador.

Eck explica lo que condujo su deseo de hacer la película:

«Todo comienza con un profundo amor a la Guerra de las Galaxias. Mi amigo y DP en este proyecto se unieron recientemente a la Legión 501 como un soldado de asalto y fue bastante increíble ver su armadura en persona por primera vez. Se sentía verdadero y real como una reliquia histórica real de la guerra. (…) Esto hizo que quisiera contar una historia desde su punto de vista, un ángulo humano».

jakkubattle-copy-600x289

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...