Cuando se unen esfuerzos siempre se obtienen resultados fantásticos, así nos lo demuestra la unión entre Beer Factory y Mezcal Montelobos, quienes en estas fechas decembrinas se unieron para desarrollar Festiva, una bebida que combina los sabores de la cerveza y el mezcal.

Festiva, que se trata de una edición especial, es una Blonde Ale con Mezcal, que tiene 7 grados de alcohol y 20 IBUs (International Bitterness Units). Posee un cuerpo suave de color dorado con aroma dulce y ligeramente lupulada. A su vez, la tonalidad cristalina, la espuma color blanca y su baja retención, hace que en combinación con Mezcal Montelobos Espadín aporte notas alcohólicas, cítricas y ahumadas, perfectamente equilibradas.

Los responsables de la creación de esta cerveza ofrecieron un maridaje para degustar con qué platillos es recomendable probar la cerveza, entre los que destacan Grilled Salmón Salad o la Savage Grill, ambos disponibles en el menú de alimentos de Beer Factory & Food.

Esta nueva cerveza colaborativa de Beer Factory & Food y Mezcal Montelobos, está disponible en todas las sucursales de Beer Factory & Food (Santa Fe, Mundo E, Cuicuilco y Lindavista), en distintas presentaciones.

Visitar a Beer Factory es adentrarse más al mundo de la cerveza y conocer, de manera más detallada, algunos conceptos como el que se mencionó arriba el IBU, una medida de concentración de los iso-a-ácidos en partes por millón. Así fue como se explicó la ficha técnica de Festiva por parte de los maestros cerveceros.

Otra de las cervezas que formaron parte de la presentación de la bebida especial fue la Mediterranea Light, una pieza clara bastante ligera para abrir el apetito, creada con un selección de maltas blancas y un bajo contenido de lúpulo.

Con un sabor más frutal está la Wannabe, cerveza estilo americano sin filtrar. Ésta descubre sus mejores notas acompañada de un poco de mariscos, que permite reconocer los sabores del lúpulo Magnum y el cítrico por el lúpulo amarillo, que se adiciona mediante el proceso Dry Hopping.

También estuvo presente la cerveza insignia de la casa, Santa Fe. Acompañada de papas fritas y una pequeña hamburguesa se detecta un sabor caramelado con notas ahumadas, producto de la selección de seis diferentes tipos de malta y lúpulos checos y alemanes.

Por su parte, Montelobos compartió un espadín, un exquisito mezcal oaxaqueño, elaborado artesanalmente, únicamente con maguey espadín orgánico certificado y maderas sustentables, esto lo hace distinto.

Para conocer más de este producto la embajadora de Mezcal Montelobos México, Victoria Casanova (aka @lalobacasanova), destaca que Montelobos es un mezcal que busca explorar los sabores del agave, también logra embotellar el patrimonio y las tradiciones del mezcal, gracias al esfuerzo del fundador Iván Saldaña.

Se completó la presentación con Montelobos Pechuga, que se presenta con aromas cítricos, calabaza y nuez moscada. Un mezcal cristalino con brillos de plata y finalmente, al entrar en contacto con el paladar, tiene un sabor a frutas tropicales, almendra tostada y frutos secos; por lo que es ideal, y para disfrutarlo más, servirlo derecho en un votivo ahumado o de cristal.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...