Para algunos, ciertas prácticas de creación están pasadas de moda, pero siempre existe un grupo de personas que persisten e insisten en usarlas, entre las que encontramos técnicas de estampación; aguafuerte, grabado en relieve, serigrafía, waterless, entre otras.

La Barranca Gráfica acoge a artistas de México, Alemania, Australia y España que utilizan las técnicas “olvidadas” y que forman parte de la exposición colectiva: Grafismos obra gráfica diferentes latitudes.

La propuesta de cada participante refleja su búsqueda personal, la investigación eterna, la búsqueda honesta y la experimentación constante y manejo de técnicas que les permiten representar y consolidar su propuesta. Un panorama bastante amplio de la manera en que cada uno presenta su trabajo gráfico.

Del texto del Mtro. Aldo Carbajal que acompaña el pequeño catálogo, citamos lo siguiente: “el contenido de la imagen reproducida en el interior de una computadora con la relación y el contenido compartidos . La creación de la obra siempre es una especie de contradicción y oxímoron: como es libre y determinada a la vez, presenta dos vías posibles para proporcionar argumentos para decidir por una de ellas pero como es libre para el juego de las capacidades, a pesar de ser un reflejo del individuo en una historia y situación concreta, cobra siempre un sentido nuevo: la misma imagen, con las mismas técnicas puede generar los dos sentidos en los artistas diferentes de lugar y tiempo”.

La exposición “Grafismos” permanecerá abierta hasta el 24 de septiembre en la casa más alta Barranca Gráfica con cita previa después de su inauguración.

La Barranca Gráfica es un proyecto de producción gráfica y residencias artísticas, creando colaboraciones con talleres y artistas nacionales e internacionales, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa CDMX.

Imagen © Pablo Laufenberg

Imagen © Maria Del Carmen Díez

Imagen © Daniel Pacheco

Imagen © Santa Cruz

Imagen © Manuel Ruelas

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...