Ballet Metropolitano, B.Met, es una compañía de danza que integra el talento y el entusiasmo de jóvenes mexicanos en una propuesta inédita en donde convergen las cualidades expresivas de la danza contemporánea y del ballet.

En este 2017, B.Met celebra 10 años de creación e independencia y que ha festejado durante todo el 2017 y cerrará a lo grande con su presentación de El cascanueces: El sueño de Clarita, en el Teatro Tepeyac” del 25 de noviembre al 20 de diciembre.

La obra, dirigida y coreografada por Carlos Javier González & Samuel Villagrán, mostrará una gran fiesta de navidad se celebra en casa de la familia Stahlbaum. Clarita espera ansiosa a su padrino Drosselmeyer quien siempre los sorprende con juguetes mágicos.Drosselmeyer presenta un espectáculo de títeres que para la sorpresa de todos toman tamaño real.

La mayor sorpresa es para Clarita quien recibe como regalo un Cascanueces. Ella juega emocionada y Fritz, su hermano, lo rompe al intentar arrebatarlo entristeciendo a Clarita, pero si padrino logra arreglarlo. Los invitados bailan hasta que la fiesta llega a su fin y cuando todos se van a dormir Clarita busca su Cascanueces y se duerme con él en brazos.

El hada de los sueños la lleva a una aventura mágica donde todo parece más grande. Aparece un Ejército de ratones al mando del rey ratón; los soldaditos de plomo comandados por el Cascanueces luchan contra los malvados ratones en una batalla donde el rey ratón es vencido por con la ayuda de Clarita.

El Cascanueces cae herido pero el hada de los sueños aparece transformándolo en un apuesto Príncipe, juntos emprenden un viaje mágico por la tierra de las nieves y una lluvia de copos le indican el camino hacia el país de los caramelos.

Clara y el Príncipe llega a su destino y el hada de los sueños les da la bienvenida con un espectáculo en su honor presentándoles al Chocolate de España, Té de China, Nuggat de Rusia, Café de Arabia, Flautas de Caramelo y Flores que bailan para ellos. Después de tantas emociones Clarita se despierta y al encontrarse en la sala, se da cuenta que todo ha sido un sueño.

Todas las imágenes son © David Valencia y Adriana Juan

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...