Existe una belleza en el acomodo del interior de los objetos. EL descubrir sus entrañas es como encontrar la esencia de de algo tan cotidiano y cercano que nos parce enigmático. Tal como lo hace el fotógrafo Brandon Allen , quien diseccionó varios controles de videojuegos, para crear una maravillosa serie titulada: “Deconstructed”.

 Atari-2600

Al respecto de su trabajo y ponderando la importancia del control de la consola de videojuegos el artista canadience comenta que:

“El control es una herramienta fundamental utilizada en los videojuegos, cada consola viene con su propio control, diseñado para maximizar la experiencia del sistema. Como juego, estos controles se convierten en una extensión de nuestros propios movimientos. Transforman el camino que jugamos, que caminos, nuestras acciones y conducta. Ellos son extensiones de nosotros mismos que se utilizan para romper las barreras del idioma y viajar por todo el mundo…”

 En esta obra hay una nostalgia peculiar por controles de consolas antiguas y contemporáneas, entre cables, plástico y tornillo vemos pasar un sin fin de experiencias vividas en estos juegos.  Esta es su autopsia, la oportunidad de comparar nuestro crecimiento y relación con las herramientas que utilizamos para jugar.

3doAtari-Jag Colecovision GameCube N64 NES Ps1 Ps2 Ps3 Sega-Dreamcast Sega-Genesis Sega-Master-System Sega-Saturn SuperNintendo

 Todas las imágenes son © Brandon Allen

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...