Dome of Visions 3.0, de Kristoffer Tejlgaard, es una estructura que cuestiona cómo el hombre puede vivir en un entorno verde y ecológico. Es parte de una serie de tres estructuras que invita a la reflexión de la idea de estar tanto dentro como fuera.

La construcción, ubicada en la ciudad danesa de Aarhus, forma el tercer domo en una serie de experimentos realizados por el arquitecto Tejlgaard. El proyecto en curso, denominado DoV, examina cómo la vida dentro de recintos similares a los invernaderos afecta nuestro bienestar y comodidad.

El arquitecto afirma que, aunque la cúpula de las visiones es temporal, también lo son otras construcciones hechas por el hombre. Dado que el proyecto eventualmente se desmontará, la estructura promueve un uso cuidadoso de los materiales que pueden reutilizarse sin dañar el medio ambiente, una práctica que, según dice Tejlgaard, se puede aplicar a todos los demás objetos construidos.

Åbningen af Dome of Visions på Pier 2 i Aarhus.

Todas las imágenes son © Atelier Kristoffer Tejlgaard

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...