A partir de la apariencia de diversos animales el artista mexicano Ricardo Solís juega con el concepto de creación hilvanado las formas, la pintura y los colores de una manera peculiar y divertida.

Sus dibujos muestran el trabajo en equipo de obreros de la creación que parecen divertidos, construyendo la arquitectura básica de estos majestuosos animales, todos parecen apurados cumpliendo la misión de darle vida a figuras incompletas de bestias que parecen dispuestas a huir después de el último retoque. 

ricardosolis-dibujo-alternopolis (3)En su trabajo se puede observar el andamiaje tras bambalinas de la creación muchos animales, mostrando su lado más tierno y dócil para permitir ser esculpidos, pintados, decorados y armados. De un rinoceronte creado a partir de terracota a pequeños seres uniendo cual listones las rayas de una cebra, las ilustraciones de Solís nos permite tomarnos no tan enserio el mundo que nos rodea y cuestionar la naturaleza de las cosas, dando rienda suelta a nuestra imaginación.

Para ver más de su trabajo, pueden entrar a https://www.behance.net/artesolis O si lo prefieres puedes comprar la impresión de alguna de sus obras, disponibles en el sitio http://www.ricardosolisart.com/

ricardosolis-dibujo-alternopolis (1)

SONY DSCricardosolis-dibujo-alternopolis (4) ricardosolis-dibujo-alternopolis (5) ricardosolis-dibujo-alternopolis (6) ricardosolis-dibujo-alternopolis (7) ricardosolis-dibujo-alternopolis (8)6fbeccafa6c7b33420548c7d561100d3 SONY DSC SONY DSC

Todas las imágenes son © Ricardo Solís

[Vía: Behance]

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...