Una pequeña animación creada por Ash Torp, en colaboración con Chris Bjerre, nos lleva por una ciudad donde las sombras y pequeñas fuentes de luz parecen bailar, un equilibrio que da gran tranquilidad a quien lo mira.

NONE, nombre del video, juega con la idea de encontrarse a uno mismo en medio del ruido a su alrededor, un instante en el que logramos abstraernos y sólo dejarnos llevar por la contemplación del paisaje, disfrutar de esa belleza que está presente en el mundo y, en ocasiones, pasamos de largo.

Lo que empezó como una serie de imágenes surrealistas que vivían únicamente en su mente, rápidamente lograron manifestarlo en la realidad. «Quería permanecer fiel a la simplicidad original, hermosa de mis pensamientos visuales mientras que también empujaba para explorar nuevas técnicas», indica Torp.

A medida que la secuencia avanzaba y emparejamos el cortometraje en bruto con una pista del músico increíble, Ben Lukas Boysen, inmediatamente sabíamos que teníamos algo especial. Así que rápidamente pasamos al modo post-producción y completamos el cortometraje dentro del límite de tiempo definido. Sin embargo, ninguna verdadera pieza de arte es nunca terminado

El proceso para hacer el cortometraje comenzó con unas pocas imágenes creadas con Adobe Photoshop, Cinema 4D y Octane. Usando la etiqueta de la niebla, fueron capaces de crear la iluminación volumétrica de gran alcance; este elemento era esencial para crear un tono y un estado de ánimo muy singulares, lo cual es normalmente difícil de capturar adecuadamente en el trabajo CGI.

El trabajo de Thorp ha aparecido en películas como Total Recall y ha contribuido a la dirección del diseño y conceptos de Spectre (James Bond) Prometheus, X-Men First Class, el hombre araña asombroso 2, Call of Duty y muchos más juegos y películas.

none-01 none-02 none-03 none-04 none-05

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...