Inspirado en la arquitectura modernista de los años 50, el Tiki Tiki Tulum Hotel, de Arturo Zavala Haag, en Tulum ofrece una fusión de Art Deco y características de diseño regional a la ciudad costera mexicana.

Con sólo quince habitaciones, el Tiki Tiki Hotel ofrece un exclusivo refugio de lujo. El sitio está rodeado por una jungla rica y densa, y el arquitecto acoge esta vegetación tropical “diseñadas para honrar la hermosa arquitectura de Palm Springs”, las áreas compartidas del hotel, incluida la zona central de la piscina y el bar.

Capturando una esencia del diseño modernista y Art Deco, el hotel presenta inserciones de cerámica decorativas, que Zavala Haag explica que fueron “diseñadas específicamente para honrar la hermosa arquitectura de Palm Springs.” La madera de origen local se ha utilizado para la carpintería y el mobiliario del sitio, integrando visión contemporánea del diseño tradicional de la región. Los escalones conducen a varios puntos de acceso de las habitaciones privadas, que reiteran las formas circulares decorativas presentes en todo el sitio.

Todas las imágenes son © Arturo Zavala Haag

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...