Las figuras de Frida Kahlo y Diego Rivera son de las más reconocidas en el mundo, por su relación tortuosa que se reflejó en el arte, debido al impacto que han tenido es que se les realiza un peculiar homenaje en la exposición colectiva KR 100 Frida and Diego, a Creative Love.

La muestra, que se exhibe en la Galería del Centro Cultural El Rule, presenta el trabajo de 100 carteles de 93 artistas nacionales e internacionales. La exposición quedó conformada desde 2008, y aunque se hizo muy rápido era un proyecto caro pese a ser digital y se necesitaba patrocinio para poder presentarla, así como para elaborar un catálogo especial.

La exhibición en México del trabajo de Frida y Diego realizado en 2008 por Gabriela Rodríguez y sus compañeros se postergó por diversas razones, pero este año es el indicado para retomarlo, ya que a decir de la curadora se presentan varias situaciones como el congreso AGI Open México 2018 y el 50 aniversario de la creación de la primera carrera a nivel licenciatura en diseño gráfico, en la Universidad Iberoamericana.

En este espacio se exponen los carteles de: Félix Beltrán, Rachel Levit, Alejandro Magallanes, Germán Montalvo y Gabriela Rodríguez; el resto de los participantes provienen de países como Italia, Alemania, España, Francia, Dinamarca, China, Grecia, Suiza, Turquía, Rusia, Australia, Reino Unido, Finlandia y Portugal.

Todas las imágenes son © Centro Cultural El Rule

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...