Las calles son una gran fuente de inspiración para muchos artistas, esto es lo que movió a Peter Gibson a comenzar una campaña de street art guerrilla para animar la ciudad de Montreal para construir más carriles de bicilenta.

Lo que inició como un proyecto llevado del activismo tiempo se convirtió en un proyecto de arte que continúa hasta nuestros días, que toma su nombra de Roadsworth, tomando el nombre del poeta Wordsworth, así que éste es un poeta de los caminos

El artista ha modificado hábilmente carreteras, aceras, estacionamientos y cualquier otra superficie de asfalto visible públicamente que él puede transformar con pintura. En algunos podemos ver que lo popular sea transformado en algo sorprendente al crear la imagen visual de frases como poule nid de, traducido como nido de pollo, que es la expresión de Québec con los baches.

En sus últimos trabajos podemos ver bandadas de gansos descendiendo calles y escuelas de sardinas arboladas se mueven con el flujo de tráfico peatonal (o terminan encajada dentro de una lata), símbolos inesperados sobre el espacio urbano.

Algo curioso es que  Roadsworth fue acusado de 53 cargos de daños públicos, después de lo cual él recibió considerable apoyo público y fue despedido con una palmada en la muñeca. Desde entonces el artista ha creado obras para los municipios, exposiciones y festivales de arte de todo el mundo.

1 roadsworth-alternopolis (1) 1 roadsworth-alternopolis (2) 1 roadsworth-alternopolis (3) 1 roadsworth-alternopolis (4) 1 roadsworth-alternopolis (5) 1 roadsworth-alternopolis (6) 1 roadsworth-alternopolis (7) 1 roadsworth-alternopolis (8) 1 roadsworth-alternopolis (9) 1 roadsworth-alternopolis (10) 1 roadsworth-alternopolis (11) 1 roadsworth-alternopolis (12) 1 roadsworth-alternopolis (13) 1 roadsworth-alternopolis (14) 1 roadsworth-alternopolis (15) 1 roadsworth-alternopolis (16) 1 roadsworth-alternopolis (17)

Todas las imágenes son © ROADSWORTH

Loading Facebook Comments ...