Para las nuevas propuestas del cine es difícil encontrar un lugar para impulsar y dar a conocer su talento es difícil, debido a esto es que fue creado el festival multicultural lo que hoy conocemos como GNP ArteCareyes Film & Arts, que fue celebrado en los primeros días de marzo.

Este festival cultural, mostró contenido artístico basado en tres disciplinas: cine, música y arte contemporáneo. Durante cinco días los asistentes pudieron disfrutar de grandes experiencias en diferentes contextos.

En el ámbito del arte, se presentó la Galería GNP, la cual consistía de 43 piezas contemporáneas de artistas consolidados. La curadora Paulina Ascencio explicó en entrevista que el objetivo central de la exposición llamada Sure, Baby, Mañana, fue invitar a los espectadores a pensar en el camino, en los trayectos, en la búsqueda de un destino.

Exposicion de arte Sure Baby mañana

La pieza central de la galería estuvo a cargo de Eduardo Sarabia, Mañana Means Heaven. Además, la galería contó con la participación de algunos reconocidos artistas como José Dávila, Aldo Chaparro, Marcel Dzama, Adrián S. Bará, Cynthia Gutiérrez, entre otros.

Estas piezas posteriormente fueron subastadas en la ceremonia de clausura de las cuales fueron vendidas el 80% de las piezas exhibidas, todo lo recaudado será en beneficio de Careyes Foundation, presidida por Filippo Brignone, una asociación que busca apoyar a las comunidades locales a lo largo de la costa en materia de educación, salud, deportes, ecología y arte.

Este año, para seguir impulsado el programa de arte contemporáneo se presentó por primera vez Salón Emergente 1800, un espacio cuyo objetivo fue mostrar el trabajo de más de 23 artistas mexicanos en carrera ascendente y vincularlos con el mercado del arte actual.

Diego del Valle fue el curador de esta sala donde expresó la importancia del Salón Emergente 1800 como un ejemplo de buscar y dar cabida a expresiones artísticas de una nueva generación de talentos nacionales que vienen a sorprendernos con sus puntos de vista.

Sure Baby mañana

En el contexto cinematográfico, gracias a la alianza con el Festival de Cine de Morelia y el Festival de Cine de Sundance, se presentaron más de 20 películas de cineastas nacionales e internacionales que acompañaron la presentación de sus cintas y mantuvieron un diálogo creativo y enriquecedor con el público asistente.

Películas como Diplomatie, de Volker Schlöndorff; Güeros, de Alonso Ruizpalacios; El patio de mi casa, de Carlos Hagerman; al igual que una selección de cortometrajes mexicanos que fueron proyectados durante el festival.

Con el apoyo de Careyes Foundation, Fundación JUMEX, Cinépolis VIP y Salas de Arte Cinépolis la audiencia celebró con entusiasmo la presentación de El Automóvil Gris, espectáculo multidisciplinario basado en la película mexicana del mismo nombre, de 1919, presentado por la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, que dirige Claudio Valdés Kuri. La propuesta mezcla la ficción

Fabuloso Salon Careyes

Dentro de la agenda musical del festival, se dio el Tributo Tane, a la trayectoria de Michael Nyman, compositor británico, pianista y crítico musical; reconocido por su pieza en la película The Piano, del director Jane Campion.

Una de las personalidades  que más destacó fue John Cooper, director del Festival de Cine de Sundance quien presentó el film de Jim Strouse’s, People, Places, Things durante las proyecciones del Festival.

Fundadores Playa Rosa Proyeccion al aire libre

Loading Facebook Comments ...