La manera en que un hombre puede influenciar a la humanidad es evidente con un personaje como Nelson Mandela, icono de la lucha contra el apartheid, quien falleció este 5 de diciembre en su residencia en Johannesburgo, a la edad de 95 años, pero de qué manera puede incidir en la vida artística, en la que convergerá temas como la lucha contra el racismo, la revolución y paz.

El artista Phil Akashi, en julio, mientras Madiba permanecía hospitalizado realizó un tributo al Premio Nobel de la Paz, al golpear una pared en 27 mil ocasiones con un guante de box, que tenía grabado el símbolo chino ”自由”, que significa “Libertad”. El artista declaró, acerca de su obra, que es la representación de los 27 años que Mandela pasó en prisión y la lucha continúa por la libertad e igualdad racial.

Mandela---Phil-Akashi-772-452_0-530x310

Aquí el video del trabajo:

 

Para identificar una visión particular de lo qué es ser africano y cómo se ve, Garth Walker, un descendiente de tercera generación blanca de sudáfrica, quien tiene una galería de arte en la que presentó diversos mandalas en los que se conjuntan diversos tipos de arte, que van desde fotografía, diseño, tratamiento con telas en busca de algunas texturas.

Con información de Printmag.

Mandela8 Mandela7 Mandela1 Mandela2 (1) Mandela3

El ilustrador Sindiso Nyoni, presentó su obra Umuntu Ngumuntu Ngabantu, que se traduce como “una persona es una persona a través de las personas”, como parte del cumpleaños 94 de Madiba. En el trabajo se retrata la manera en que Mandela sobrevivirá en el pensamiento de la gente, por la que luchó.

vía nicework

f01083d8f683272149d1766177660903

A continuación algo de arte urbano inspirado en Nelson “Madiba” Mandela.

madiba31

Foto del blog The Kids Art Studio

 

 

2-580x386

Foto de Filipa Domingues

IMG_6231_zps8e733f4c

Foto David Flores Art.

 

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...