Arte interactúa con los espectadores

El arte convive y trasciende en nosotros de una manera espiritual que escapa a nuestra percepción, pero que de alguna forma queda representado en las fotografías que realiza Andrés Wertheim en las que vemos cómo es que las obras interactúan con las personas activamente.

Para esta colección toma fotografías de las personas a medida que observan con curiosidad en las pinturas y esculturas, para fundir las obras para que se vea como los personajes de las pinturas están interactuando con las personas de manera fantasmal, el resultado es una imagen donde pasado y presente se entrelazan para crear un diálogo interesante

Al respecto de esta serie el autor indica que propone «reflexionar sobre cómo experimentamos el arte actual. Para ello, fotografío el público y los personajes representados en las pinturas de varios museos. A través de múltiples exposiciones realizadas en la cámara puedo combinar ambos planos de la realidad visible en el mismo marco, tratando de crear un diálogo entre los sujetos».

Andres-Wertheim-01

 A través de estas historias inesperadas nos lleva a un viaje de fantasía, una dimensión de ensueño donde el pasado y el presente se entrelazan y, al mismo tiempo, invitan a repensar nuestra propia relación con los museos como instituciones culturales y como espacios de distracción.

Andres-Wertheim-02 Andres-Wertheim-03 Andres-Wertheim-04 Andres-Wertheim-05 Andres-Wertheim-09 Andres-Wertheim-11 Andres-Wertheim-12 Andres-Wertheim-13 Andres-Wertheim-14 Andres-Wertheim-15

Todas las imágenes son © Andrés Wertheim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *