El parque de juegos es un punto de reunión de la imaginación de muchos niños. Risas, rechinar de piezas metálicas sin aceitar, el olor a pasto, gritos divertidos, la mirada nublada por el aire y la tierra que se levantaba al caer la tarde, cada quien tiene al menos un recuerdo de estos parques. Columpios, resbaladillas y sube-baja, son parte de un ecosistema de metal  y figuras que con ayuda de nuestra imaginación se convertían en más que simples juegos, a pesar de que en ocasiones eran los mismos en todas partes.

Alternopolis Mos (1)

La firma de diseño danesa Monstrum fundada por Ole B. Nielsen y Christian Jensen, son responsables de que los paisajes de juego se reinventaran después de años de mostrarse con los mismos diseños. Los parques de juegos modernos que la firma crea, cuentan con numerosas escenas de imaginativas ballenas de tamaño natural, serpientes gigantes, barcos, castillos tambaleantes e imponentes robots para deleite de niños de todo el mundo.

No contentos con la innovación  y éxito de sus centros de juegos, recientemente cada nueva área de juegos se convierte en telón de fondo para representar escenas dramáticas de reinos de aves, insectos y robots gigantes, debido influencia de su reconocido trabajo en conjuntos de teatros de Copenhague. Su más reciente creación es el famoso Parque Gorky ubicado en Moscú, donde Mostrum construyó un pulpo gigantesco conectado con un enorme trasatlántico, con toboganes, redes de carga y muros para escalar.

Alternopolis Mos (3)

Alternopolis Mos (4)

Alternopolis Mos (6)

Alternopolis Mos (7)

Alternopolis Mos (8)

Alternopolis Mos (9)

Alternopolis Mos (10)

Alternopolis Mos (11)

Alternopolis Mos (13)

Alternopolis Mos (14) P1050927Todas las imágenes son © Monstrum 

Si te gustaron ve muchos más ejemplos en la galería de proyectos.

[Vía: Super Punch ]

 

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...