¿Qué aromas distinguen el continente americano? Una cuestión en la que pocos hemos reflexionado, pero con suficiente fuerza para motivar a emprendedores a crear una perfumería especializada en las fragancias provenientes de este lado.

Los maestros perfumeros de Xinú, que en otomí significa “nariz”, se inspiran en la botánica aromática del continente americano; sus perfumes documentan y rinden homenaje a la riqueza olfativa y visual de las especies de América.

Xinú se fundamenta en la gratificación sensorial que otorgan los aromas, apelando a la memoria olfativa personal. La narrativa de Xinú es puramente documental, las plantas se presentan con su nombre y apellido, ellas son las protagonistas de esta historia.

Sus creaciones sirvieron como inspiración para la obra que llenará los sentidos en Epifanía de los sentidos, que se mostrará en Galería L.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...