Situada en Kumano-cho, Japón, Weekend House in Kumano fue construido por Araki + Sasaki Architects, que se trata de una casa de retiro de fin de semana para una familia con niños.

El estudio Araki + Sasaki cree en la creación de la arquitectura de larga vida, en lugar de perseguir la chapa de la novedad. Estos valores se pueden percibir en su más reciente proyecto, que toma la inspiración tradicional de la región de Kumano, un lugar famoso por la producción de pinceles tradicionales.

La incorporación de un antiguo estilo arquitectónico dentro de la construcción moderna funciona con un gran efecto visual y funcional: Araki + Sasaki ha construido la propiedad de 88 metros cuadrados con grandes ventanas y aberturas, llenando el espacio con luz natural y aire fresco e invitando a una vista Del jardín interior.

Los arquitectos también han utilizado vigas de efecto de bambú en toda la casa y han creado un «pase diagonal» que conduce al exterior, que se cruza con una superficie construida a partir de materiales de piedra tradicionales utilizados para hacer pinceles de caligrafía. Weekend House en Kumano también cuenta con habitaciones con tatami, un patio protegido y una claraboya orientada hacia el sur, cumpliendo el deseo del cliente para mayor privacidad en el hogar.

Todas las imágenes son © Araki + Sasaki

Loading Facebook Comments ...