Gracias a la propuesta y oportunidad que ha traído el Material Art Fair de crear nuevos diálogos para entender el arte es que se integran personajes que en primera instancia podrían resultar ajenos, pero que sus intenciones y fuerza de formar parte de todo esto, además de sus ideas, nos presentan una buena oportunidad para replantear y analizar lo que traen, esto es lo que nos sucedió al escuchar que Vans sería parte de esta feria.

Ya desde el año pasado esta empresa nos mostraba un claro interés en el diseño y arte con la presentación de un modelo intervenido por Huicholes, un proyecto que resulta trascendente para su análisis; pero al parecer este año vendrán con más fuerza para ofrecer al público una oferta cultural novedosa la también abordar el deporte y música algo de lo que nos habló la coordinadora de medios y PR de Vans México, Yalia Bailleres.

Acerca de la participación que tendrán en la feria de arte nos comentó que es uno de los intereses de la marca ser parte de la cultura, ya que es uno de los ejes fundamentales para Vans, así que lo harán de la mano con la colección de Taka Hayashi, una de las líneas más exclusivas de la marca, que formará parte de la galería Off The Vault los cuales podrán ser adquiridos durante  el evento.

Taka Hayashi_logo[11]

Acerca de Taka Hayashi nos relató un poco de su biografía para explicar la razón de cómo esto lo condujo a formar parte de Vans y más de esta unión entre arte y skate, pues desde temprana edad el artista, quien nació en Japón, se mudó a Santa Monica, California, así que llegó a vivir la cultura de las tablas por lo que se vio influenciado por el arte callejero y el diseño, así que a los 13 años de edad tomó importancia para la marca quienes se enfocaron en las propuestas que tenía. Actualmente su trabajo se caracteriza por el contraste monocromático, que destaca por la especialización del uso de tintas y acuarelas.

Lo que se busca para ser seleccionados por las marcas de tenis, Yalia nos comentó que se busca que el perfil de quienes participan es que sean personas creativas y que tengan esa parte dinámica que los hace ir por nuevos proyectos, pero siempre fieles de sí mismos.

Para este 2015 dijo que Vans estará presenta en algunos festivales de música como el NRMAL o Ceremonia, además del House of Vans, aunque se continuará la búsqueda de unirse al arte, con lo que también se crea una comunidad en torno a estos temas con un público que es proactivo, pues participa y genera está en el desarrollo de las actividades.

Vault-by-Vans-x-Taka-Hayashi_Era-Huarache-LX_Bordo-and-Mustang[27] Vault-by-Vans-x-Taka-Hayashi_TH-Sk8-Huarache-LX_Mustang-and-Bordo[14]

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...