La fotógrafa holandesa Annabel Oosteweeghel se inspiró para formar una narración sobre una pareja de ancianos imaginada cuando descubrió un bungalow de los años 60s en la costa de Noordwijk.

Como ex estudiante de Artes Audiovisuales, el trabajo de Oosteweeghel tiene sus raíces en la narración de cuentos. En Everlasting, el fotógrafo ha imaginado la vida de dos personajes, una pareja casada mayor. Su historia se desarrolla en un impecable bungalow de los años 60s, presentando una serie de imágenes en los que se cuestiona «si la vida podría haber sido diferente …» de estilo retro y parecen haber sido capturados en la época misma.

Everlasting representa a una esposa y esposo en el «conjunto de películas perfectas», compartiendo escenarios, momentos tranquilos de tiempos pasados. Con respecto a esta noción de contemplación que ha capturado, Oosteweeghel comenta: «La vida se ha vuelto extremadamente rápida, estamos siempre ocupados con algo. En mi infancia, experimenté este «silencio» también, y de alguna manera lo disfruté, creo. Tiempo a veces para nada, más tiempo para pensar. «Al lanzar personajes antiguos, la serie también se revela como un momento de reflexión. «La pareja está terminando la vida juntos aquí, pero en sus mentes todavía se sienten muy solos. Se preguntan si la vida podría haber sido diferente si hubieran elegido otro camino «, explica el fotógrafo.

Todas las imágenes son © Annabel Oosteweeghel

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...