Andrea Ucini es ilustrador que imagina situaciones minimalistas que tienen la particularidad de tener dos direcciones de lectura. Cuando se observa uno se da cuenta de que una segunda escena está emergiendo.

«En cada ilustración, trato de crear tanto como sea posible, sin dejar que el concepto se exprese a través de una imagen muy alejada de la realidad», explica Andrea. Actualmente representado por la Agencia de Ilustración Anna Goodson, ha sido comisionado por Wired, Scientific American y John Hopkins University, entre otros.

La intención del ilustrador con cada proyecto es «alcanzar el espectro más amplio de comprensión visual». Lo he logrado a través de composiciones prolijas, necesito líneas y texturas limpias, que se combinan para formar ilustraciones expresivas.

Todas las imágenes son © Andrea Ucini

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...