La ilustradora italiana Andrea Ucini dibuja escenas que revelan líneas de trama ocultas, añadiendo un toque conceptual a sus imágenes minimalistas.

En las imágenes de Ucini se puede echar una ojeada detrás del velo de una sombra o farol, descubriendo otro mundo o simplemente un curioso roedor. Además de trabajar como ilustrador, Ucini también compone música y toca varios instrumentos, un pasatiempo que coloca como una fuerte influencia para sus ilustraciones que han sido incluidas en Wired, Scientific America, Entrepreneur Magazine y más.

La intención del ilustrador es «alcanzar el espectro más amplio de comprensión visual». Algo que pretende lograr mediante composiciones ordenadas, líneas precisas y texturas limpias, que se unen para formar ilustraciones expresivas. «Lo que trato de comunicar es mi versión de la vida real con un toque de humor», dice Andrea.

Todas las imágenes son © Andrea Ucini

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...