La sexualidad siempre está ligada al ser humano, aunque por diversas razones se trata de ocultar, de llevarse a las sombras, acciones que pueden convertir en algo errático o provocador el abordar temas como el erotismo, o el cuerpo femenino.

Lo anterior, es parte del contexto en el que se aventura la pintora Andrea Badillo Sariñana, esta primer serie, titulada Venus corporeus: analogías estéticas de la naturaleza, fue la tesis con la que se título de la carrera de la Licenciatura en Artes Plásticas.

“Con la serie pictórica de la investigación, analiza la autocensura presente en producciones anteriores y desea llevarlo más allá, sugiriendo una nueva censura consciente y agradable a la vista. Después del estudio de la historia de la sexualidad, los tipos de censura y quiénes influyen en ella, así como la represión sexual, las consecuencias de ella y los métodos para tratar los problemas sexuales. Lleva a cabo la liberación sexual propia (la serie es el resultado del estudio) mediante un erotismo pictórico”, se puede leer en su página.

Todas las imágenes son © Andrea Badillo Sariñana

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...