Un proyecto para conocer el cuerpo humano y su intrincado sistema de venas y vías nerviosas es el que nos ofrece Juana Gómez, así cada fotografía se imprime en tela y todo se cose con una aguja e hilo que recuerda a los estudios anatómicos renacentistas, una forma fantástica de conjuntar el arte con la ciencia.

La fotógrafa explica que «estos bordados se basan en la repetición de una estructura entre el mundo orgánico e inorgánico, lo que explica la complejidad de las formas que se presentan en la naturaleza».

Ella ve estas estructuras como un «lenguaje común» que se replica en el sistema nervioso central de los seres humanos, las venas como ríos o ramas de árboles, e incluso el tráfico de Internet, patrones que conectan los reinos biológicos, sociales y culturales, así como el mundo interno y externo.

Sin duda, muestra qué tan fantástica fue la evolución para que tuviésemos un sistema tan complejo que aún fascina a personas en todos los ámbitos.

juana-gomez-01 juana-gomez-02 juana-gomez-03 juana-gomez-04 juana-gomez-05 juana-gomez-06 juana-gomez-08 juana-gomez-09

Todas las imágenes son © Juana Gómez

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...