En Barão de São João Portugal, Álvaro Siza Viera ha diseñado un lugar de culto y calidez, la capilla de la ladera, que está fuera del camino y de la red eléctrica, que se llama Capela do Monte.

Construido como parte del Monte de Charneca, un refugio de vacaciones en la región del Algarve, ha sido diseñado con un especial enfoque en la selección de materiales para funcionar sin electricidad, calor o agua corriente. Situada en el punto más alto de la propiedad, la capilla mira hacia el árido sur de Portugal.

Conocido por su capacidad para esculpir la luz, dentro de la capilla, una sola ventana deja entrar el calor del sol portugués en el edificio, iluminando el servicio con líneas doradas. El exterior de la capilla es radiante, sus tonos cálidos complementan el paisaje de color óxido. El interior de la iglesia tiene una paleta neutra más fría que se compensa con azulejos crudos y muebles de madera clara contrastantes que Siza diseñó para el espacio. En la entrada del edificio, la sala está llena de murales en mosaico que representan escenas de la vida de Jesús, dibujadas por Siza y fabricadas por Viuva Lamego.

Además de la capilla, Siza está desarrollando edificios residenciales y otras instalaciones para el complejo, se espera que el proyecto se complete en su totalidad en 2021.

Todas las imágenes son © João Morgado

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...