Confusión de la vida diaria retratada por Alice Wellinger

 Confusión de la vida diaria retratada por Alice Wellinger

La ilustradora Alice Wellinger encuentra inspiración en los «problemas de la vida cotidiana y los recuerdos de la infancia». Para describir estos confusos, conflictivos o sencillamente pensamientos y situaciones molestos, ella los ilustra como pinturas surrealistas.

Wellinger consigue con el efecto de la doble exposición es común en su trabajo: un retrato de una persona, por ejemplo, se funde con paisajes lejanos o se fractura y se divide en pedazos.

La pintora ofrece relativamente poco sobre cada una de sus obras, pero comparte esta cita de Karl Valentin: «Kunst ist schön, macht aber viel Arbeit». Traducido, dice: «El arte es hermoso, pero hace mucho trabajo», y es una manera sucinta de ver las imágenes de Wellinger. Estéticamente son agradables, y la imagen convincente deja mucho a la imaginación.

Todas las imágenes son © Alice Wellinger

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *