Las ilustraciones de Alice Lin armonizan elementos discordantes al combinar la figura humana, las plantas y los animales en una visión oscura y singular con tonos delicados.

El mundo que ella desarrolla evoca ilustraciones del libro de cuentos de la era victoriana con su flora exuberante y ornamentada como motivo decorativo recurrente, pero las imágenes del artista son mucho más contemplativas y melancólicas.

Utilizando las técnicas de pintura antigua de su China nativa en una manera completamente contemporánea, Lin fomenta las conexiones con su historia cultural que ejercen aún mayor poder dado que estas asociaciones también se extienden a su tema. Infundido con un surrealismo mágico, los protagonistas de Lin aparecen en retratos que son a la vez metafóricos en la naturaleza y emotivos en la intención. Su alcance ambicioso da lugar a ricos detalles y estamos inmersos en las maravillas de una imaginación única que sin esfuerzo tiene éxito en jumpstarting nuestro propio.

Todas las imágenes son © Alice Lin

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...