El uso de tecnología se hace presente con más fuerza en el arte, ya que permite desarrollar novedosas instalaciones, las cuales transforman el espacio en parte de una pieza artística, tal y como hizo Miguel Chevalier, quien utilizó una «alfombra mágica» que cambia de colores para llenar de vida y sensaciones una antigua iglesia.

El proyecto «Magic Carpets» es un espectáculo fascinante de sonido y luces en el que se recrean  una variedad de patrones de luz multicolor y mosaicos, inspirados en el arte islámico, por el suelo. Se puede observar cómo los espectadores caminaron por todo el espacio, mientras admiran los diseños interactivos y modificados de los movimientos impredecibles de crear un diálogo directo entre los individuos y la arquitectura.

MiguelChevalierMagicCarpets1

El Instituto Francés de Marruecos invitó a Chevalier para crear la instalación interactiva dentro de la nave de la iglesia del Sagrado Corazón, en Casablanca, Marruecos, espacio que en la actualidad funge como  hogar de  ferias y exposiciones. Las alfombras virtuales ofrecieron un flujo continuo de colores saturados, un «remolino» de colores bajos los pies y que se transforma mientras las personas están ahí, siendo parte del arte, en tanto, la música de Michel Redolfi creaba una atmósfera envolvente.

MiguelChevalierMagicCarpets2

MiguelChevalierMagicCarpets3

MiguelChevalierMagicCarpets4

MiguelChevalierMagicCarpets5

MiguelChevalierMagicCarpets6

MiguelChevalierMagicCarpets7 (1)

MiguelChevalierMagicCarpets8

Todas las imágenes son © Miguel Chevalier

[vía Designboom]

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...