Como una forma de devolver algo a la naturaleza la creativa Aki Inomata decidió vestir las gusanos hembras en trajes extravagantes, entregando recortes de vestidos de mujeres a los insectos para transformarlos en casos protectores.

Los gusanos machos desprenden estos “cascos” cuando se convierten en polillas. Las hembras, sin embargo, permanecen en estos toda su vida, esperando pacientemente la atención de un varón. Recordando las similitudes de las mujeres en Japón, Inomata exhibió su trabajo con los gusanos hembras en una tienda de departamentos que vende ropa de mujer, para dar un propio comentario acerca de las normas que deben seguir las mujeres deben seguir para ser aceptadas estéticamente por la sociedad.

Esta no es la única vez que Inomata ha trabajado con bichos o animales para alterar su interpretación del mundo. A partir de 2009-2016 ella diseñó las cáscaras para los cangrejos ermitaños basados ​​en ciudades diferentemente globales, y en 2009 ella tomó lecciones francesas con un periquito. Inomata está representada por Maho Kubota Gallery en Tokio y se puede ver más de su trabajo en su página web.

aki-9 aki-8 aki-7 aki-6 aki-5 aki-4 aki-3 aki-2 aki-1 (1)

Todas las imágenes son © Aki Inomata

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...