Una idea sencilla es lo que basta para crear todo un mundo, esto es lo que nos muestra el videojuego Akane, un slasher que representa a un Japón al estilo cyberpunk, creado por los brasileños de Ludic Studios.

Con un gran pixel art esta obra nos lleva a Megatokio en 2121 en lo que parece ser una historia de venganza, un poco a lo Tarantino. Una variable al director es que aquí conseguimos sentir esa sed de batalla y agotamiento del guerrero que se enfrenta a hordas interminables de esbirros con espadas y armas de fuego.

La filosofía del estudio al crear juegos es “explorar mecánicas innovadoras, enfocarnos en narrativas bien construidas y proporcionar una experiencia de juego extraordinario” algo que, sin duda, logran. Lo que hace interesante a Akante es que deja muchas cosas abiertas, para que cada quién se forme la historia que desee, que se acompaña de una magnífica ambientación generada, en parte, por la banda sonora de Cybass.

De manera general ya se habló de los elementos más destacables de Akane, pero vamos a profundizar en ellos, a ahondar en los detalles. Las mecánicas plantean el uso del mouse y del teclado, para utilizar la espada y arma, un control clásico de awsd, para mover al personaje; y el mouse para atacar. Conforme se cumplan conforme se cumplan ciertos objetivos se desbloqueará  nuevo equipo para Akane.

Un efecto curioso, por el acomodo de las teclas, es que tras algunos minutos metidos en el juego se comenzará a sentir un agotamiento, por la rapidez del gameplay, la fatiga se hace presenta, así que nos conecta con el personaje, somos capaces de sentir el cansancio del guerrero.

Otro elemento de la jugabilidad, que podría pensarse es muy corta, ya que sólo cuenta con un jefe final, Katsuro. Cada que nuestro contador llegue a 100 muertes nos enfrentaremos a un espadachín cyborg, que ofrece unas mecánicas diferentes y conforme lleguemos a 200, 300… nuevos enemigos aparecerán y las habilidades del jefe final irán cambiando, nuevos movimientos.

Por su parte, la ambientación y arte parecen relatarnos una historia de venganza. Al iniciar el juego sólo se nos muestra una Akane que es derribada y está dispuesta a terminar todo en una noche y llevarse a todos los enemigos que pueda con ella, estamos en un campo de batalla bien delimitado, un Megatokio poblado con luces fosforescentes y en donde la gente no se inmuta por una batalla campal.

Los chicos de Ludic, presentan el tutorial como el entrenamiento de Akane, unos años atrás en un apacible Dojo, donde conocemos al maestro de Akane, un elemento de tradición y es la explicación del uso de la katana, que entrega un arma legada por la familia. Aunque muy breve, da cierta profundidad a la protagonista.

Uno de los puntos más destacables es el soundtrack de Cybass, 10 canciones que nos mantiene enfocados en la batalla, que nos deja hundirnos en la matanza. Somos parte de las notas y nso convertimos en un espíritu de venganza; sólo es la fuerza de la guerrera la que desea acabar con sus enemigos. Somos Akane.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...