Cada año el AHA! Festival  ilumina la atmósfera del centro de Cleveland con un juego dinámico de luces espectacular donde la realidad se fusiona con la ficción a través del arte durante tres días. Diversas disciplinas, desde la arquitectura, el diseño y la escultura son ocupados para crear estas instalaciones luminosas desarrolladas por diversos grupos de artistas para sumergir a las personas en experiencias alucinantes.

Como el colectivLand-Studio  donde prestan su talento y creatividad para proyectar una tormenta de color asombrosa. 

Aha-festival-of-lights-downtown-cleveland-ohio-alternopolis (1)El evento incluye obras de diseñadores de diversas partes del mundo como los nuevos estudios York-y con sede en Berlín de artista visuales de la talla de  Mattern Yvette  que en esta ocasión aportaron un “arco iris global”, proyecto impresionante que extiende infinitos rayos en el cielo.

Mientras tanto, en el suelo podemos observar como está cubierto por los “círculos mágicos” de Jen Lewin una especie de piscina interactiva donde 100 plataformas LED personalizadas con círculos concéntricos muestran variaciones de colores deslumbrantes.

Aha-festival-of-lights-downtown-cleveland-ohio-alternopolis (2) Aha-festival-of-lights-downtown-cleveland-ohio-alternopolis (3)Y como cereza del pastel lumínico, las paredes del ‘auditorio público, de las Instalaciones de Artes Escénicas, se visten de gala con una proyección multimedia llamada  “Transformaciones” desarrollada por  Obscura Digital  un arquitecto y mexicano llamado Ivan Juarez proyecta líneas de dibujos que se va incrustado en el tejido urbano. Una experiencia increíble que esperemos pronto llegue a nuestro países.

Aha-festival-of-lights-downtown-cleveland-ohio-alternopolis (4) Aha-festival-of-lights-downtown-cleveland-ohio-alternopolis (5) Aha-festival-of-lights-downtown-cleveland-ohio-alternopolis (6) Aha-festival-of-lights-downtown-cleveland-ohio-alternopolis (7) Aha-festival-of-lights-downtown-cleveland-ohio-alternopolis (8) Aha-festival-of-lights-downtown-cleveland-ohio-alternopolis (9) Aha-festival-of-lights-downtown-cleveland-ohio-alternopolis (10) Aha-festival-of-lights-downtown-cleveland-ohio-alternopolis (11) Aha-festival-of-lights-downtown-cleveland-ohio-alternopolis (12)

Todas las imágenes son © Frank LanzaAHA! Festival

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...