Un espacio que da lugar a nuevas voces artísticas y que ya se ha consolidado es el Material Art Fair, que el próximo año traerá su cuarta edición y del que ya comienza a llegar información y adelantos para los interesados.

Material Art Fair regresa durante la semana del arte contemporáneo en la Ciudad de México. Del jueves 9 al domingo 12 de febrero de 2017 albergará en dos plantas de Expo Reforma las propuestas de 50 galerías y espacios independientes provenientes de 15 países y 28 ciudades de todo el mundo.

Daniela Elbahara, directora de la feria, comenta: “Estamos encantados de llegar a esta cuarta edición y comprobar que el formato de feria boutique e íntima ha resultado un éxito entre coleccionistas, curadores y el público en general, ayudando a establecer un panorama del arte contemporáneo más emocionante y diverso en nuestro país.”

Buscando promover la escena nacional, Material contará con una fuerte oferta de galerías mexicanas, entre las que destacan joségarcía ,mx, Lodos, Lulu, Yautepec y por primera vez LABOR, una de las galerías mexicanas más importantes a nivel internacional que se integra a la sección principal de la feria.

12698506_1226377920709765_3425439623338246658_o

En esta ocasión el despacho de arquitectura APRDELESP y la diseñadora gráfica Carla Valdivia transformarán dos plantas de Expo Reforma, organizando el espacio alrededor de patios centrales que funcionarán como centro social y de actividades, entre las que se contarán las de IMMATERIAL, el primer programa público de performance de la feria. Curado por Michelangelo Miccolis, IMMATERIAL presentará en vivo piezas coreográficas y de performance de artistas emergentes y consolidados en un formato participativo que cuestionará las convenciones asociadas a las ferias de arte contemporáneo.

Rodrigo Feliz, previamente Director de Ferias y Ventas en LABOR, se integra a Material Art Fair como Director de Expositores, reforzando con su amplia experiencia internacional la consolidación de la feria como uno de los eventos más innovadores y propositivos del arte en México. “La calidad de los expositores en 2017 hará que esta edición de Material sea la mejor a la fecha y posicionará a la feria como referente latinoamericano al nivel de iniciativas similares como lo son Liste, Paris Internationale, NADA e Independent,” afirma Rodrigo Feliz.

El comité de selección del 2017 estuvo integrado por Laura Bartlett Gallery (Londres, Inglaterra); joségarcía ,mx (CDMX, México); Natalia Hug Galerie (Colonia, Alemania) y Michael Jon & Alan (Miami/Detroit, EUA).

12711198_1226376900709867_2762580870344410052_o

Material Art Fair es posible gracias al apoyo de sus patrocinadores y aliados. Este año el Hotel St. Regis será el hotel VIP oficial; Oasis Collection el principal aliado de hospedaje y Artspace el principal aliado digital. Otros medios aliados incluyen a Terremoto, Art Viewer, Contemporary Art Daily, Local.mx, L´Officiel y Time Out México

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...