En el ambiente de los emprendedores, empresarios y en la cultura contemporánea es común escuchar la importancia del éxito en la vida y negocios, por lo que un paradigma interesante es el de hablar del fracaso, ya que es donde realmente viene el aprendizaje y oportunidades, de ahí es donde nace FuckUp Nights movimiento mundial para contar historias del fallo.

La iniciativa que nace en 2012fue fundada por Leticia Gasca, Julio Salazar, Luis López de Nava, Carlos Zimbrón y Pepe Villatoro, un grupo de amigos que, en una noche de mezcales decidieron ventilar sus historias de fracaso y lo que aprendieron de ellas. La idea fue bien acogida, pues actualmente es replicado los segundos jueves de cada mes en 41 ciudades de 15 países.

En cada edición tres o cuatro oradores narran ante cientos de personas la historia de fracaso de su negocio en 10 imágenes y siete minutos, después hay una sesión de preguntas y respuestas  y tiempo para networking.

Para celebrar esa primera reunión en torno al fracaso, y tras dos años de trabajo, se realizará una fiesta el 5 de septiembre en el Salón Los Ángeles, en la que se presentará El libro del fracaso que incluirá las mejores historias de estos dos años, actividades y una investigación con las causas más comunes por las que los negocios fracasan en el país realizada por el Instituto del Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del TEC de Monterrey.

El FuckUp Fest, título con el que se dio a conocer este evento, contará con la participación de Tropikal Forever, Sonido Gallo Negro y Dabidson. En tanto, que para presentar al evento como maestro de ceremonia contarán con la presencia del comediante y standupero Juan Carlos Escalante.

Si desean formar parte de este evento los boletos pueden adquirirlos vía internet en el link aquí proporcionado y tendrá un costo de de 300 pesos: https://fuckupfest.boletia.com/ 

CARTEL-FUCK-UP-FESTV2

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...