La siguiente selección de cortometrajes animados abarcan diferentes técnicas de animación, como el stop motion o la animación por computadora y tienen como eje principal que fueron realizados con bajo presupuesto pero gran talento.

La serie de cortometrajes van desde artistas profesionales hasta artistas que están apenas haciendo sus primeros trabajos en alguna universidad. En general, es una lista de animadores jóvenes que prometen, ya sea por su animación, proceso de montaje o su narrativa que en verdad te van a atrapar. 

1. Let’s Play Nomad X (Dir. Kristian Andrews)

El perfil de Kristian Andrews en Vimeo dice que quiere hacer juegos y películas hasta morir. Y hasta ahora a eso se ha dedicado. Al principio trabajaba con ilustraciones y ahora usa el CGI para contar su divertido gameplay ficticio. Ahora tiene un videojuego en Steam, el cual pueden checar por aquí.

2. The Red Witch (Dir. Aron Bothman)

Debemos de reconocer la difusión y el nivel de los estudiantes de CalArts. Este trabajo es de uno de sus estudiantes. Aron Bothman se encuentra en su cuarto año de la carrera de animación en CalArts y The Red Witch la realizó con diferentes técnicas, como ilustración a mano, stop motion y CGI.

3. Lucky Day Forever (Dir. Alek Wasilewski)

A lo largo y ancho del mundo, el trabajo de Alex Wasilewski se ha dado a conocer. Es un hombre que se dedica principalmente a la animación, sin embargo, si se dan una vuelta por su página, encontrarán que va más allá. Hace fotografía, ilustración e incluso tiene cómics en su portafolio.

4. Prime Evil (Dir. Kyler Spears)

Kyler Spears es de los pesos ligeros de la lista, sin embargo, su talento en la animación es increíble. Debo de confesar que lo que hacen en CalArts me encanta, así que por eso encontré el trabajo de Spears. Este animador sigue cursando la carrera de animación y desde su primer trabajo se nota el potencial.

5. Monsieur COK (Dir. Franck Dion)

Franck Dion es de los mejores animadores emergentes que hay. Desde su primera animación, Dion ya pintaba para ser reconocido: fue nominado al Cartoon D’or con su primer cortometraje. Con el segundo, Monsieur COK, participó en el Sundance Film Festival. Vale mucho la pena, desde la técnica hasta la temática que maneja en el trabajo.

6. Phone Home (Dir. The Brothers McLeod)

Greg y Myles son sus nombres. El primero es ilustrador y animador, mientras que el segundo se dedica a la preparación de las historias. Este dúo se especializan en animación a mano y en 2D, y su trabajo ha sido reconocido en los BAFTA. En Phone Home nos cuenta lo que pasa (en un futuro no muy lejano) cuando se establece la primera llamada desde Marte.

7. Operator (Dir. Sam Barnett)

Para hacer este trabajo, Sam Barnett se inspiró en los hongos cordyceps (esos que crecen entre las hormigas y les controlan la mente), en la burocracia sin sentido y el corporativismo y regímenes gubernamentales que buscan acabar con la individualidad y la voluntad de los trabajadores. Es un trabajo para que se nos pongan los pelos de punta.

8. Deep Squeeze (Dir. Ingo Raschka)

Prometo que es el último de CalArts, pero en verdad cada final de semestre los cortometrajes animados que suben son increíbles. Ingo es todavía un estudiante neoyorquino residiendo en California, y este trabajo es una animación que para ser la de su primer año es impresionante. Pero lo que me pareció increíble es cómo sí genera la sensación de claustrofobia que una situación así podría generar.

9. Perihelion (Dir. Nick Cross)

Este es uno de mis animadores favoritos (vale la pena que chequen Yellow Cake en su cuenta de Vimeo). Es un artista que hace puras ilustraciones digitales, pero su inspiración va desde John Kricfalusi (creador de Ren & Stimpy), hasta expresionistas alemanes como Otto Dix. Esta animación que les dejamos es parte de un trabajo más grande, pero no le quita que sea considerado un poema visual por el mismo artista.

10. The Terrible Thing of Alpha-9 (Dir. Jake Armstrong)

El director de este cortometraje no es ningún animador en forma, sino que es un ilustrador que vive en Brooklyn. El video que les dejamos a continuación es lo que hizo para graduarse de la Escuela de Artes Visuales en Nueva York, y es un simpático cortometraje de un hombre que va a cazar a una criatura que nadie ha podido capturar.

Vía : Código

Loading Facebook Comments ...