Pop art desde China por Xu Deqi

 Pop art desde China por Xu Deqi

La obra de 许德奇(Xu Deqi) son una extensión contemporánea de un cierto método para presentar la realidad de la vida y la historia de la remota China; sin embargo, el artista usa una expresión contemporánea y usa la imagen de Mao Zedong para mantenerse en contacto con el pasado.

XU Deqi adopta las técnicas de carteles que eran típicas en los años 1960 y 1970, mientras que lo llena de sentido contemporáneo y su propio sentido pop. Él tiene la capacidad de presentar una etapa histórica una vez importante en una forma de expresión. Rinde homenaje a ese período de la historia en el que cree que forma parte a través de la reescritura del personaje de Mao Zedong y la presentación de una China con significado histórico, y se convierte en el cantante de esa época a su manera.

Su modo de manifestación es diametralmente opuesto al de sus pares. Él rechaza el ridículo y la crítica; en su lugar, retrata a Mao Zedong lleno de sonrisa con una actitud abierta hacia la nueva visión de China para reconocer un progreso histórico y expresar un sentido de esperanza para el futuro. Desde el punto de vista de XU Deqi, será brillante y alegre y justo como la primavera con flores en todas partes.

Las pinturas de XU Deqi ya han ganado el reconocimiento de la comunidad internacional, y gradualmente ganaron un lugar en el círculo de la pintura contemporánea, y se convirtieron en el punto de referencia de la mayoría de los coleccionistas internacionales. Con su alta calidad de pintura y narrativa pura, así como el uso de la imagen de Mao Zedong y Warhol, sus obras presentan características tanto chinas fuertes como internacionalismo. No hay duda de que esta es una de las formas más significativas para un artista y, sin lugar a dudas, tiene el potencial de ser un maestro. Aunque es joven, se ha revelado a sí mismo sobre los métodos y temas que ha visitado con frecuencia.

Todas las imágenes son © 许德奇</p>

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *